Washington, 5 abr (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que desplegará mil militares adicionales en la ciudad de Nueva York, para que ayuden a contener la pandemia de la Covid-19 en el lugar donde más se necesita.
En conferencia de prensa, el mandatario estadounidense señaló que ese número puede estar sujeto a aumento.
Si bien no hay planes para ampliar el personal militar en otras partes del país, es posible que sean enviados a los lugares con mayor cantidad de casos confirmados, indicó.
El mandatario también expresó que debido a la pandemia, habrá muchas muertes en Estados Unidos, desafortunadamente.
A principios de la semana, el grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el nuevo coronavirus estimó que de 100 mil a 240 mil personas en Estados Unidos podrían morir a causa de la Covid-19.
Según Universidad Johns Hopkins, más de ocho mil personas han muerto en la nación norteña debido a esa enfermedad y en estos momentos, hay más de 300 mil personas infectadas, la cifra más alta reportada a nivel mundial.
La ciudad de Nueva York es el epicentro de la pandemia en este país, las muertes allí ya superan las tres mil 500: con 630 fallecidos tan solo en las últimas 24 horas.
Así informó este sábado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y precisó que en su estado el número total de casos confirmados con la Covid-19 asciende a 113 mil 704.
La víspera, el secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, confirmó que el Pentágono considera la posibilidad de tratar a los pacientes con la Covid-19 a bordo del barco hospital de la Marina USNS Mercy, anclado en las costas de la ciudad de Nueva York.
Alrededor de un mes después de que esa ciudad registrara su primer caso del nuevo coronavirus, los hospitales y otros centros de asistencia colapsan ante la falta de recursos y personal para atender a las miles de personas que llegan.